8 febrero, 2018

Reuniones de ACA en Barcelona

REUNIONES DE ACA EN BARCELONA

En esta página encontrarás todas las direcciones de las reuniones de los grupos de ACA en Barcelona. El contacto o solicitud previa no son necesarios. El acceso es libre. El único requisito es tu deseo de recuperación.

GRUPO ACA BARCELONA

Horario: Domingos a las 19:30

Parroquia de Sant Gaietà
C/ Enrique Granados, 6
Metro: Passeig de Gràcia

GRUPO ACA POR LA MAÑANA

Horario: Miercoles de 10:45 a 12:15

Parroquia de Sant Gaietà
C/ Enrique Granados, 6
Metro: Passeig de Gràcia

GRUPO ACA SÁBADO MATINAL

Horario: Sábado de 11:30 a 13:00

Parroquia de Sant Miquel del Port
C/ de Sant Miquel, 39, Barelona
Metro: Barceloneta

GRUPO “ACA English Speaking Group”

Horario: Monday from 19:30 to 20:30

C/ Carrer de Sant Pere Més Alt, 65, 3rd Floor - Barcelona
Email: daviddrews@gmx.net
Please contact David on +34676324802 for info or to be added to the whatsapp group.

Nos reunimos para compartir las experiencias que tuvimos de niños creciendo en una familia alcohólica o disfuncional. Esas experiencias nos infectaron entonces y nos afectan en el presente. Practicando los Doce Pasos y asistiendo regularmente a las reuniones, nos liberamos de los efectos del alcoholismo u otra disfunción familiar. Como miembros de ACA nos identificamos con los rasgos de la Lista de Características Comunes. Aprendemos a vivir en La Solución de ser nuestro propio padre o madre, un día a la vez.

El programa de ACA no es fácil pero si puedes manejar lo que surja durante seis reuniones consecutivas comenzarás a salir de la negación. El confrontar tu negación respecto a la adicción o disfunción familiar te liberará del pasado. Tu vida cambiará. Harás amigos y verdaderamente aprenderás a vivir con mas capacidad de decisión y libertad personal. Aprenderás a centrarte en ti mismo y dejar que los demás sean responsables de sus propias vidas.

Al principio, muchos de nosotros no podíamos reconocer o aceptar que algunas de nuestras actitudes y comportamientos son el resultado de haber sido criados en una familia alcohólica o de otra forma disfuncional. Nos comportamos como niños adultos, lo cual significa que traemos a nuestras interacciones adultas la falta de confianza en nosotros mismos y el miedo aprendido en nuestra niñez.

Sólo existe un requisito para ser miembro de ACA: el deseo de recuperarse de los efectos de la disfunción familiar.