8 abril, 2018

Las 12 declaraciones de ACA

Doce declaraciones sobre por qué venimos a ACA:

  1. 1. Venimos a ACA para aprender una nueva forma de vida a través del Programa de Doce Pasos de ACA, que consiste en Doce Pasos, Doce Tradiciones, La Oración de la Serenidad, conceptos y lemas de la literatura de ACA, reuniones de ACA y contactos telefónicos y personales. Venimos a aprender a vivir el programa un día a la vez. No venimos aquí por nadie más. Asistimos para ayudarnos a nosotros mismos y para compartir nuestra experiencia, fortaleza y esperanza con los demás.
  2. 2. Somos expertos en nuestra propia historia, en cómo vivimos el programa, en cómo el programa funciona para nosotros y en lo que ACA ha hecho por nosotros. Nadie habla en nombre de ACA como un todo, sólo comenta su experiencia personal.
  3. 3. Respetamos el anonimato. No hacemos preguntas. Nos esforzamos por mantener una atmósfera de amor y aceptación. No nos importa lo que has hecho. Eres bienvenido.
  4. 4. No juzgamos. No criticamos. No discutimos. No aconsejamos en problemas personales o familiares.
  5. 5. ACA no es un foro para revivir nuestra miseria, sino una forma de liberarnos. Nuestra serenidad se basa, entre otras cosas, en la capacidad de vivir en paz con problemas no resueltos.
  6. 6. No discutimos acerca de la religión, la política, cuestiones nacionales o internacionales, sistemas de creencias o sistemas políticos. ACA no tiene opinión acerca de asuntos ajenos a sus actividades.
  7. 7. ACA NO es un programa religioso, es un programa espiritual.
  8. 8. Los Pasos sugieren una fe en un poder más grande que nosotros mismos. Puede ser un amor compasivo, la fuerza del bien, el grupo ACA, la naturaleza, el universo, Dios o lo que sea que el miembro de ACA elija en representación de su Poder Superior.
  9. 9. Usamos el programa, no lo analizamos. El entendimiento viene con la práctica. Todos los días usamos una parte del programa en nuestra vida cotidiana.
  10. 10. Encontramos útil etiquetar y medir el grado de enfermedad. Posiblemente tenemos diferentes síntomas, pero los sentimientos subyacentes son los mismos. Nos damos cuenta de que no estamos solos con nuestra enfermedad y nuestras dificultades.
  11. 11. Todos los miembros tienen derecho a su propia opinión y a expresarla en las reuniones de ACA. Todos somos iguales, nadie es más importante que otro.
  12. 12. Una de las cosas más maravillosas del programa ACA es que podemos decir cualquier cosa en reuniones y saber que se queda allí. Todo lo que escuchamos en las reuniones, por teléfono o de otros miembros es confidencial y no se puede compartir con nadie, ni miembros de ACA, ni socios, ni familia, parientes o amigos.

2 comentarios en “Las 12 declaraciones de ACA

    • Buenos días María Inés.
      Su comentario nos ha hecho reflexionar sobre la posibilidad de ayudar a los miembros de ACA con el tema de apadrinamiento a través de esta web. Vamos a buscar las herramientas que nos permitirán conseguirlo sin perjudicar el anonimato o revelar los datos personales de los miembros. Para empezar, hemos creado un apartado para el apadrinamiento, donde se publicarán las sugerencias que hace ACA WSO para los padrinos, madrinas y ahijados. No obstante, animamos a todos los miembros de ACA España que compartan sus ideas o sugerencias relacionadas con este asunto. Pincha en el siguiente enlace para acceder al Apartado de Apadrinamiento

Los comentarios están cerrados.